martes, 21 de junio de 2011

ES REALMENTE CRISTO MI FUNDAMENTO

Descubriendo Un Fundamento Solido 
2timoteo 2: 19


Mientras Pablo esperaba su muerte, escribió una carta a su querido amigo Timoteo, un joven que había sido como un hijo para él (1.2). Escritas aproximadamente en los años 66/67 d.C., estas son las últimas palabras que tenemos del apóstol Pablo. El anciano apóstol Pablo se acerca al final de su vida, pero su ardiente deseo de continuar su misión no ha disminuido. Pablo estaba escribiendo a uno de sus amigos más cercanos, con quien había viajado, sufrido, llorado y reído. Habían compartido el gozo de ver a la gente respondiendo a las buenas nuevas y la agonía de ver el evangelio rechazado y distorsionado. Pablo dejó a Timoteo en Éfeso para que cuidara aquella joven iglesia (1Tim. 1:3-4). Le escribe para animarlo y darle la dirección necesaria. Estas cartas han dado consuelo y ayuda a innumerables otros "Timoteos" a través de los años. Cuando usted enfrente un desafío que parezca estar más allá de sus habilidades, lea 1 y 2 Timoteo y recuerde que a otros les ha sucedido lo mismo.

a.      Un día no estarán nuestros líderes, nuestros Padres, nuestros compañeros de ministerio, no estarán, los que nos han ayudado, para entonces necesitaras haber descubierto un fundamento sólido. Hch. 16. 1 – 2,   2Tim. 1: 5, 3: 15, 1Tim. 1: 1-3
¡No sirve solo saber cuál es el fundamento, tienes que descubrir el poder de ese fundamento!

b.     En nuestros tiempos muchos confunden el Verdadero fundamento,  así que cuando lleguen los grandes retos de Dios debes tener en claro el fundamento del cielo, 1Tim. 3:15, 2tim. 3: 1- 17, 1Tim.  4: 1- 5, 6: 10.
¡No sirve, solo saber que muchos han sido engañados, viven engañados o serán engañados, debes descubrir el fundamento real para vivir en victoria frente a grandes retos!

c.      La juventud es tiempo de construcción y antes empezar a Construir Debes descubrir sobre cual fundamento colocaras toda tu vida; metas, familia, matrimonio, carrera, fe, etc. 2Tim. 4: 1-8
¡Sería para nosotros una cosa maravillosa el morir sabiendo que no hemos quebrantado nunca las reglas del honor en la carrera de la vida!

OBSERVA ESTE VIDEO DE ROBERTO ORRELLANA
Y RECUERDA QUE DIOS ES TU 
FUNDAMENTO