lunes, 8 de agosto de 2011

Ganando Mi Familia Para DIOS


Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de
una colina no puede esconderse.
Ni se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón.
Por el contrario, se pone en la repisa para que alumbre a todos
los que están en la casa.
Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de
ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.
Mateo  5: 14-16
 
Tu y estamos llamados por Dios  ser la luz que alumbre en nuestra casa para que sean disipadas las tinieblas que envuelven a muchos de nuestros familiares, si BRILLA TU LUZ DELANTE DE TODOS ellos podrán ver lo que DIOS ha hecho en tu vida y querrán servir a ese Dios que cambio tu vida.
ES TIEMPO DE ENCENDER LA LLAMA PARA QUE ALUMBRE LA LUZ DE DIOS EN TU CASA.
 ¿Qué hacer para ganar mi familia para Dios? 
1.  Asociarme con el Espíritu Santo en la ardua tarea de ganar a mi familia para Cristo, Mateo 5: 14- 16.
La biblia dice que tienes que encender la lámpara y ponerla donde alumbre a toda la casa; Un candelero o lámpara  en los días de Jesús en la tierra judía para poder alumbrar necesitaba aceite puro de oliva como combustible para funcionar, aun no había sido descubierto el petróleo y se usaba aceite de oliva como combustible, así que la lámpara que alumbra representa nuestra vida y el aceite que hace funcionar la lámpara representa al Espíritu Santo, esto nos enseña que para ganar a nuestra familia para Cristo tenemos que trabajar en comunión con el Espíritu Santo, bajo la unción y poder  del Espíritu Santo y con los frutos del Espíritu Santo. Juan 16: 8-11, Rom. 8: 26-27, Lc. 4: 18-19.
El Espíritu de Dios  te moverá a hacer ayunos, tiempos de oraciones constantemente y con fervor, vigilias de intercesión por los tuyos, a buscar la ayuda de hombres y mujeres de oración, a predicarle a tu familia o presentarles el evangelio, a hacer guerra espiritual por tu familia.

2. Renunciar a todo pecado que puede estar en nuestra vida,
Josué 7: 16-26.
¿Por qué pago toda la familia de Acán por su pecado?
La narración  no nos dice si fueron cómplices en el delito, pero posiblemente sabían de su secreto escondió en medio de du propia casa o tienda y no hicieron nada, en la antigüedad, se trataba a la familia como una unidad. Acán, como cabeza de la familia, era como un jefe tribal. Si prosperaba, la familia prosperaba con él. Si sufría, ellos también sufrían. Muchos israelitas ya habían muerto en la batalla como resultado del pecado de Acán. Este tenia que se totalmente eliminado del pueblo de Israel.
Toda su familia tenía que ser apedreada junto a él, para que no quedara huella del pecado de Israel. En nuestra cultura individualista, nos cuesta trabajo entender tal decreto, pero en las culturas antiguas era un castigo usual. El castigo encajaba con el delito: Acán desobedeció el mandato de Dios de destruirlo todo en Jericó, por lo tanto todo lo que le pertenecía a Acán sería destruido. El pecado tiene
consecuencias drásticas, así que debemos tomar medidas drásticas para evitarlo.
Cuando permitimos que en nuestra vida haya pecados, en vez  de ganarnos nuestra familia para Cristo la condenamos más. En 1Pedro 3: 1 Dios nos insta a predicar el evangelio a nuestra familia con nuestra conducta y los  ganaremos a  sin palabras.

3.  Ser sabio, proverbios  11: 30,  14: 1, 1Pedro 3: 7
Una persona sabia es un modelo de una vida llena de significado. Como un árbol atrae gente a su sombra, su sentido de propósito atrae a otros que quieren conocer cómo también ellos pueden encontrar su significado, Santiago 3. 13. Obtener sabiduría para sí mismo, entonces, puede ser una gran paso para guiar a la gente a Dios, especialmente nuestra familia. Esto es importante porque nos mantiene en contacto con Dios mientras que ofrece a los demás vida eterna, Colosenses 4. 5. 
La sabiduría que gana almas se alcanza estudiando y poniendo en práctica la palabra de Dios en nuestra vida, y entonces podremos comunicar con nuestro ejemplo y nuestra predicación un mensaje coherente y sabio y respaldado por Dios, 2Timoteo 3: 15, 1Corintios 3: 18-20, Proverbios 15: 20, Mateo 7: 24 – 28.
Si tienes la sabiduría del cielo en tu corazón tendrás muchas posibilidades de ganar tu familia para Cristo.


AHORA VE POR TU FAMILIA EN EL NOMBRE DE JESUS Y GANATELA PARA CRISTO